ONGinfo - Tu directorio de ONGs en internet
¿ Qué ONG estás buscando ?
Más Categorías

Más Países

REMURA

Número de visitas: 1762

Datos

  • Año de Constitución: 2002
  • Nº de Registro Oficial: 480-09 (Corte De Justicia de Santiago)
  • Nº Trabajadores: 11
  • Presupuesto: Entre 6.000 y 60.000 euros
  • Delegaciones: no disponible
  • Nº Voluntarios: no disponible
  • Financiación Pública: no disponible
  • Financiación Privada: no disponible

Descripción / Actividad

REMURA es un espacio abierto plural que organiza y agrupa las mujeres que desarrollan iniciativas de autogestión en zona rurales. En los Municipios de la Cuenca tenemos identificada unas 5,000 mujeres que en forma aislada y sin contar con ninguna facilidad económica, financiera y técnica, desarrollan labores que generan algún producto sea este para el auto consumo o para el mercado, tales como: Crianzas, conucos, frutales, hortalizas, manufacturas, alimentos, venduteras, comercios y diversas labores que desde su casa, de su hogar, en su entorno, en el núcleo familiar en forma desorganizada se involucra a la mujer, otras 3000 expresan una dependencia total cuya labores son del solo de carácter hogareña.

Principales Actuaciones

Propósito, objetivo general. Desarrollar capacidades y actitudes productivas en mujeres rurales, reduciendo la dependencia económica que propicie su empoderamiento, incidencia y participación política y local. Objetivos específicos.  Organizada las mujeres rurales en unidades productivas que permita la creación de empleo y mejore la calidad de vida de la familia.  Implementar políticas de equidad de género que permiten el avance sostenido de la sociedad hacia la igualdad entre hombres y mujeres.  Impulsar políticas, programas y proyectos que permitan la inserción de las mujeres rural a la participación y decisión conciente.  Promover la reivindicación de los derechos de la mujer un sentido general.  Impulsar un plan de protección al ecosistema local, que permita la sostenibilidad ambiental de la cuenca.

Más Información

Estrategia de trabajo. REMURA ha conformado las siguientes áreas de trabajo.  Economía Solidaria. - Fondos solidarios y de acompañamiento al desarrollo de micro unidades productivas rurales de mujeres. - Creación de unidades productivas rurales lideradas por mujeres. - Cooperativa y redes dinámicas de eficiencia colectivas, cluster.  Desarrollo y género. Derecho de la mujer, participación e incidencia de la mujer rural, equidad de género.  Medio Ambiente Educación ambiental, preservación del medio ambiente, formación de comité ecológico, saneamiento ambiental reforestación.