ONGinfo - Tu directorio de ONGs en internet
¿ Qué ONG estás buscando ?
Más Categorías

Más Países

asociacion para la cooperacion,progreso y desarrollo de honduras(ACOPRODEH)

Número de visitas: 3289

Datos

  • Año de Constitución: 1996
  • Nº de Registro Oficial: 0801 (Honduras)
  • Nº Trabajadores: no disponible
  • Presupuesto: Sin presupuesto definido
  • Delegaciones: no disponible
  • Nº Voluntarios: no disponible
  • Financiación Pública: no disponible
  • Financiación Privada: no disponible

Descripción / Actividad

La Asociación para la Cooperación, Progreso y Desarrollo de Honduras, (ACOPRODEH) es una Organización No Gubernamental de carácter social sin fines de lucro; fue creada en 1995, como respuesta de sus fundadores a las necesidades identificadas para la provisión de soluciones en la reducción de la pobreza del país. En el alcance de contribuir con la reducción de la pobreza del país y después de 15 años de experiencia ACOPRODEH ha ejecutado aproximadamente 83 proyectos a nivel nacional, en diferentes áreas del desarrollo, en 16 de los 18 departamentos con diferentes fuentes de financiamiento, que van desde el gobierno central, gobiernos locales, organismos multilaterales de crédito, proyectos, la cooperación bilateral y el sector privado. De esta manera a coordinado con diferentes instituciones del gobierno central (SAG, FHIS, SGJ, SERNA, PRAF, SE, SSP, entre otras), organizaciones locales en 16 de departamentos del país y sus respectivos municipios y mancomunidades. En virtud a su propósito de contribuir con la reducción de la pobreza el personal permanente y asociado de ACOPRODEH, tiene un amplio conocimiento de la Estrategia de Reducción de la Pobreza, los Objetivos del Desarrollo del Milenio y la Estrategia Nacional de Competitividad; asimismo ha contribuido y dado seguimiento a la implementación de estos instrumentos de política, como a los diferentes planes y programas gubernamentales en diferentes áreas del desarrollo. Participando en la gestión del desarrollo local en diferentes áreas de especialización, que entre otras incluye: asistencia técnica en desarrollo comunitario y desarrollo rural integrado, metodológicamente abordado a través de la provisión de servicios de asistencia técnica y ejecución de obras de Infraestructura básica, en áreas urbanas y rurales. En este contexto ACOPRODEH posee experiencia demostrable en asistencia técnica y capacitación para fortalecer la gestión y capacidad local de grupos y organizaciones, que como se muestra a continuación incluye el fortalecimiento en la gestión y capacidad empresarial, basado en el respeto al ambiente y tomando en cuenta las características culturales de los grupos, comunidades o municipios.

Principales Actuaciones

Para cumplir con sus objetivos ACOPRODEH, desde sus inicios ha incorporado diferentes líneas de especialización incorporando un amplio grupo de especialistas como consultores asociados; este equipo de personal asociado, son profesionales de amplia experiencia y de diferentes disciplinas agrónomos, especialistas pecuarios, economistas agrícolas; dasónomos, ingenieros forestales, biólogos; economistas, administradores de empresas, mercadotecnitas; abogados; sociólogos, trabajadores sociales y antropólogos; ingenieros civiles y arquitectos; especialistas en sistemas de información geográfica y computación. A través de nuestros especialistas asociados, hemos desarrollado proyectos en las siguientes áreas: a) agricultura y desarrollo pecuario b) desarrollo forestal y manejo de recursos naturales c) desarrollo e investigación económica y financiera d) derecho e) desarrollo e investigación social f) planificación, supervisión y construcción de obras civiles g) georeferenciación y mapeo. Como ya se mencionó ACOPRODEH cuenta con 15 años de experiencia en los que ha logrado la ejecución de aproximadamente 83 proyectos a nivel nacional; a través de estos proyectos ha buscado alcanzar su propósito de contribuir con la reducción de la pobreza del país en diferentes áreas del desarrollo mejorando la calidad de vida de sus beneficiarios. Los logros alcanzados a la fecha permiten establecer que ACOPRODEH, tiene la capacidad organizativa y la experiencia requerida para actuar en cualquier área de intervención y contribuir con el gobierno hondureño, el sector privado, las comunidades, organizaciones, cooperativas o cualquier beneficiario en el alcance de los objetivos de la estrategia de reducción de la pobreza, los objetivos del Desarrollo del Milenio, la estrategia nacional de competitividad y cualquier otro instrumento de política, como los planes y programas gubernamentales en diferentes áreas del desarrollo para alcanzar el desarrollo integrado del país. Nuestra experiencia y logros permiten impulsar y potenciar a gobiernos, organizaciones y empresas en sus actividades cotidianas y en la toma ágil de mejores decisiones operacionales. Con el propósito de mostrar estos alcances a continuación se hace una descripción de la experiencia y logros alcanzados a la fecha con base a su cobertura geográfica, financiamiento, áreas de desarrollo intervenidas y las herramientas e instrumentos operativos que ha desarrollado y con los que cuenta. 2.4Cobertura geográfica ACOPRODEH, tiene su sede en Tegucigalpa, Francisco Morazán, pero su área geográfica de intervención es el país; sin embargo, a la fecha a través de los diferentes proyectos ejecutados al 2009 ha logrado tener presencia en 14 de los 18 departamentos, estos son: Choluteca, Comayagua, Colon, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, Atlántida, La Paz, Valle, Santa Barbará, Lempira, Olancho y el departamento de Yoro.

Más Información

¿QUIÉNES SOMOS? La Asociación para la Cooperación, Progreso y Desarrollo de Honduras, ACOPRODEH, es una Organización No Gubernamental de Carácter Social sin fines de lucro, surgida en 1995 como respuesta a las necesidades identificadas por sus fundadores en diferentes áreas del desarrollo a fin de brindar soluciones y contribuir con la reducción de la pobreza en diferentes departamentos y municipios del país, favoreciendo la mejora de las capacidades locales a través de asistencia técnica. ACOPRODEH, cuenta con una estructura organizativa sencilla y con personal permanente y estructurado en las siguientes 4 áreas: a) Administración General b) Planificación y gestión de proyectos c) Coordinación de Proyectos en ejecución d) Asesoría Legal 2.1VISION Nuestra visión es ser reconocidos por nuestro liderazgo y compromiso con el éxito continuo en cada uno de los proyectos en los que intervenimos. 2.2MISION Nuestra misión es contribuir a potenciar a grupos, comunidades y/u organizaciones locales de los diferentes municipios del país para lograr rápidas y mejores decisiones operacionales en la gestión de su desarrollo, gobierno a través de la asistencia técnica, capacitación y/o desarrollo de actividades constructivas.