ONGinfo - Tu directorio de ONGs en internet
¿ Qué ONG estás buscando ?
Más Categorías

Más Países

Asociación de amigos del desarrollo y la paz

Número de visitas: 5739

Datos

  • Año de Constitución: 1994
  • Nº de Registro Oficial: 46194 (Guatemala)
  • Nº Trabajadores: 42
  • Presupuesto: Sin presupuesto definido
  • Delegaciones: 3
  • Nº Voluntarios: 2
  • Financiación Pública: 75
  • Financiación Privada: 25

Descripción / Actividad

La Asociación de Amigos del Desarrollo y la Paz (ADP) surgió como una iniciativa de la sociedad civil en 1994, a raíz de la firma de los Acuerdos de Paz se ha proyectado hacia el departamento; desarrollando acciones que promuevan su desarrollo integral, para lo cual ha implementado diferentes procesos educativos y formativos que contribuyen a la generación de nuevas formas de pensamiento y acción. Las acciones de ADP están dirigidas hacia las comunidades y sectores sociales marginados por diversas situaciones sociales, culturales, económicas y políticas, así como a la promoción de la participación ciudadana responsable y al fortalecimiento de organizaciones y capacidades locales y comunitarias, al respeto a los derechos humanos, a la equidad de género y el enfoque de género como una forma de vida, al fortalecimiento del estado de derecho, la democracia, la gobernabilidad local y la paz. Promover la educación, el desarrollo, la cultura y la consolidación de la paz. Velar por el respeto y cumplimiento de la Constitución Política de la República de Guatemala, así como las leyes que rigen al país y difundir su conocimiento a nivel popular. Apoyar e implementar proyectos de desarrollo comunitario en coordinación con instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Principales Actuaciones

Las acciones de ADP están dirigidas hacia las comunidades y sectores sociales marginados por diversas situaciones sociales, culturales, económicas y políticas, así como a la promoción de la participación ciudadana responsable y al fortalecimiento de organizaciones y capacidades locales y comunitarias, al respeto a los derechos humanos, a la equidad de género y el enfoque de género como una forma de vida, al fortalecimiento del estado de derecho, la democracia, la gobernabilidad local y la paz, la Comercialización de productos locales, la implementación e equipamiento de Institutos Basicos por Cooperativa.

Más Información

Siendo ADP una entidad NO LUCRATIVA, su labor la desarrolla mediante la contribución de personas y entidades nacionales e internacionales que trabajan bajo lineamientos, funciones y objetivos afines, por lo que el trabajo es debidamente asesorado, coordinado y fiscalizado por parte de representantes de quienes nos benefician con su ayuda, a fin de velar porque los recursos lleguen a su destino. La pertenencia a la Asociación de Amigos del Desarrollo y la Paz, se hace mediante su manifiesto deseo a formar parte de ADP por escrito ante la Junta Directiva, debiendo estar apadrinada su solicitud por un socio activo. Además deberá pagar la cuota de derecho de ingreso establecida por la Asamblea General. Ser guatemalteco, mayor de edad y estar interesado plenamente en el estudio, conocimiento, divulgación y práctica de la filosofía del desarrollo y la Paz.